sábado, 6 de octubre de 2012


TORTILLA DE PATATAS CON BOLETUS

Ingredientes:

- 400 gr. de boletus medianos
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Picar la cebolla bien fina y cortar los ajos en láminas y las patatas en rodajas de medio centímetro.
En una sartén con abundante aceite (que cubra bien el fondo), poner a dorar los ajos a fuego lento. Cuando empiecen a dorarse, agregar la cebolla. Seguir rehogandola a fuego muy bajo, durante al menos 20 minutos, hasta que quede casi confitada.
Escurrir bien la cebolla con el escurridor, guardando el aceite. Volver a verterlo en la sartén y agregar las patatas, que deben cocerse a fuego un poco más alto y con la sartén tapada, sazónarlas un poco y removerlas de vez en cuando, para que se hagan de un modo uniforme y no se peguen.
Cuando las patatas estén blandas y comiencen a romperse, pero sin dorarse todavía, repite la operación de escurrido, dejando la sartén un mínimo de aceite.
Agregar de nuevo las patatas, los boletus y el sofrito de cebolla y ajo, tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento, para que las setas suelten el agua e impregnen el conjunto con su sabor. Remover de vez en cuando y si hace falta, corregir el punto de sal.
Cuando el líquido se haya evaporado, dejar enfriar el contenido de la sartén antes de batir los huevos, hacer la mezcla y acabar la tortilla vuelta y vuelta, en una sartén limpiar con unas gotas de aceite.
Una tortilla de patatas diferente. Disfrute de esta receta con setas. Buen provecho.

TORTILLA DE PATATAS CON BOLETUS

No hay comentarios: