miércoles, 10 de octubre de 2012


PASTEL DE CARNE, OSTRAS Y SETAS DE CHOPO

Ingredientes:

- 300 gr. de setas de chopo
- 4 cucharadas de mantequilla
- 750 gr. de redondo de ternera o de filete cortado a dados
- 1 cebolla grande picada
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 y 1/2 tazas de caldo de ternera
- 12 ostras frescas
- Sal y pimienta al gusto

PARA CUBRIRLO:

- 240 gr. de pasta de hojaldre
- 1 huevo batido

Elaboración:

Limpie las setas de chopo y córtelas.
Derrita la mitad de la mantequilla en una cazuela bastante grande, salpimiente la carne y cueza hasta que esté bien dorada por todos los lados. Retírela y reserve.
En la misma cazuela, añada la cebolla y fríala durante 5 o 6 minutos. Después, añada la harina, remueva bien, y cueza durante un minuto antes de añadir el caldo. Vuelva a poner la carne en la cazuela y llévelo a ebullición; coloque la tapa, y cueza a fuego lento durante una hora y media o dos. Deje enfriar.
En otra sartén, derrita el resto de mantequilla y saltee las setas. Salpiméntelas y resérvelas para más tarde. Caliente el horno a 220º C.
Extraiga las ostras de la concha y reserve los jugos. Añada las setas, las ostras y el jugo de las ostras a la carne y mezcle bien. Después, deje enfriar.
Estire la pasta de hojaldre para cubrir un molde apto para el horno. Coloque la carne en el molde y cúbrala con la pasta de hojaldre, presionando sobre los bordes del molde para así sellarlo perfectamente. Píntelo con el huevo batido y hornee durante 10 minutos.
Después, baje la temperatura del horno a 190ºC y cueza entre 15 y 20 minutos más, o hasta que la pasta esté inflada y dorada.
Sirva inmediatamente.  Disfrute de esta receta con setas. Buen provecho.

Agrocybe Aegerita - Seta de chopo

No hay comentarios: