sábado, 6 de octubre de 2012


CREMA DE TROMPETAS NEGRAS

Ingredientes:

- 300 gr. de trompetas negras
- 1/2 l. de nata líquida
- 1 l. de caldo de pollo
- 1 cucharadita de jerez seco
- 6 avellanas tostadas
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria pequeña
- 2 rebanadas de pan de molde
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración:

Limpiar bien las setas de trompeta negra y dejarlas en remojo en agua tibia durante 15 minutos. Después hervirlas con muy poca agua y una pizca de sal, durante 15 minutos más. Conservar el líquido.
En una olla aparte, poner a calentar la nata líquida y el caldo y cuando comience a hervir, salpimentar y añadir una pizca de ralladura de nuez moscada.
Retirar un cucharón de este caldo, vertirlo en el vaso de la batidora junto con las avellanas tostadas y batirlo todo bien hasta que las avellanas queden bien deshechas . Agregar la pasta al caldo, junto con las setas cortadas o picadas a trozos bien pequeños más la patata y la zanahoria también a cuadraditos. Mientras, cortar el pan a cuadraditos y freírlo en una sartén con aceite bien caliente.
Dejarlo escurrir sobre papel absorvente. Cuando el contenido de la olla haya hervido a fuego medio durante 15 minutos, retirarlo del fuego y batir todo el contenido hasta obtener una crema semiespesa.
Corregir el punto de sal, dejar hervir 2-3 minutos más y en el momento de servir agregar a cada plato unos picatostes de pan frito y unas gotitas de jerez.
Una crema de acompañamiento muy aromática. Disfrute de esta receta con setas. Buen provecho.

No hay comentarios: