sábado, 6 de octubre de 2012


CANELONES DE BACALAO CON TROMPETAS NEGRAS

Ingredientes:

- 300 gr. de trompetas negras
- 400 gr. de bacalao desmigado
- 12 placas de canelón
- 1 cebolla
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1 vaso de nata líquida
- 1 vaso de leche desnatada
- 2 cucharadas de coñac
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Una hora antes de empezar, poner al bacalao en un cuenco de agua fría, para desalarlo. Cambiar el agua varias veces, hasta que el bacalao tenga el punto de sal adecuado.
Cocer las placas de pasta al dente en abundante agua con sal, enfriarlas bajo el grifo y dejalas escurrir sobre un trapo. Precalentar el horno a 180ºC.
En una cazuela, calentar un vaso de agua y la leche, y cuando empiece a hervir añadir el bacalao, apagar el fuego y dejarlo reposar durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurrir bien el bacalao y acabar de desmigarlo.
Sofreír las setas de trompeta negra durante 10 minutos en una sartén con aceite, hasta que estén bien cocidas. Sazonarlas un poco y si nos apetece podemos añadir un ajo trinchado bien pequeño. Antes del final, verter el coñac y dejarlo reducir. Después, escurrirlas bien y acabarlas de cortar en trozos pequeños.
En el mismos aceite, sofreír la cebolla picada muy fina, hasta que se dore. Añadir el caldo y dejarlo hervir hasta que se haya reducido a la mitad. Después añadir la nata líquida. Cuando se haya espesado, retirar medio vaso y verterlo en un cuenco. Agregar al cuenco un par de cucharadas de trompetas picadas.
Mezclar el resto de la salsa con el bacalao. Si la mezcla no queda bien espesa, añadir un poco de harina. Rellenar los canelones con esta pasta, colocarlos en una bandeja para el horno, cubrirlos con salsa del cuenco y poner la bandeja a gratinar unos minutos.
Disfrute de esta receta con setas. Buen provecho.
 
CANELONES DE BACALAO CON TROMPETAS NEGRAS
 

No hay comentarios: