sábado, 6 de octubre de 2012


ATÚN CON COLMENILLAS Y ALUBIAS BLANCAS

Ingredientes:

- 600 gr. de filetes de atún fresco
- 40 gr. de colmenillas deshidratadas
- 400 gr. de alubias blancas hervidas
- 2 tomates maduros
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 cebolla mediana
- 5 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 ramita de perejil
- 1/2 vasito de vinagre
- 1 vasito de vino blanco seco
- 1 vasito de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración:

Sazonar los filetes de atún, pasarlos por la harina y freírlos en una sartén con aceite, pero no demasiado para que no queden duros.
Reservarlos en una bandeja con el papel absorbente.
Después de limpiar las verduras, cortarlas en juliana y sofreírlas en una cazuela con aceite, hasta que empiecen a estar blandas.
En una cazuela con agua y unas gotas de aceite, cuece las colmenillas (previamente hidratadas durante 30 minutos) limpias y cortadas por la mitad las más grandes. Sazonarlas un poco y  cuando estén cocidas, añadirlas a las verduras.
Agregar el pimentón, unos granos de pimienta, el vinagre y el vino. Sazonar y dejar cocer durante unos 5 minutos, removiendo con cuidado, a fuego medio.
Precalentar el horno a 180ºC . Agregar a la cazuela las alubias y el caldo de pescado, y dejar cocer durante 10 minutos aproximadamente. Corregir al punto de sal.
Mientras, colocar los filetes de atún en el fondo de una fuente para el horno y con un cucharón o una cuchara grande de servir,  cubrirlo con el guiso de la cazuela. Después, meter la fuente en el horno durante 5-10 minutos.
Mezcla de sabores diferentes y complementarios. Disfrute de esta receta con setas. Buen provecho.
 
Colmenillas
 

No hay comentarios: