sábado, 6 de octubre de 2012


ALBÓNDIGAS CON SEPIA Y TROMPETAS AMARILLAS

Ingredientes:

- 400 gr. de carne pìcada de ternera
- 400 gr. de carne picada de cerdo
- 300 gr. de trompetas amarillas
- 1 sepia grande
- 3 tomates maduros
- 2 cebollas medianas
- 5 dientes de ajo
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan grandes, con mucha miga
- 1 ramita de perejil
- 1 cucharada de almendras
- 1 cucharada de avellanas
- 1 cucharada de piñones
- 1 vaso grande vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Poner en remojo el pan en una bandeja, cubierto con leche muy caliente.
En un cuenco grande, amasar con un tenedor los dos tipos de carne con los huevos. Salpimentar la mezcla. Añadir el pan, después de machacarlo con el tenedor. Hacer una picada con los ajos y el perejil y añadirlo también a la mezcla de la carne. Trabajar bien la masa y déjarla reposar.
Mientras, limpiar las setas trompeta amarilla, córtarlas por la mitad si son grandes y rehógarlas durante 15 minutos en una sartén tapada con un poco de aceite, hasta que reabsorban el agua. Si les apetece, le pueden añadir un poco de ajo picado. Sazonarlas y reservarlas.
Preparar unas albóndigas no muy grandes, rebózarlas con pan rallado y freírlas en una sartén con aceite, hasta que queden doradas. No deben cocerse demasiado. Ponerlas a escurrir en papel absorbente.
Colar el aceite de las albóndigas con un colador fino, verterlo en una cazuela y rehogar la sepia, cortada a trozos de 2 cm. . No sazonarla de momento. Cuando esté casi dorada, añadir la cebolla y el ajo picados más los tomates rallados.
Agregar el vino y dejar cocer a fuego bajo durante 15 minutos. Mientras, preparar una picada con almendras, las avellanas y los piñones y añadir la cazuela.
Por último, añadir las albóndigas y las trompetas amarillas, además de un poco de agua, comprobar el punto de sal, tapar la cazuela y dejar cocer durante 15-20 minutos más.
Excelentes para una buena comida. Disfrute de esta receta con setas. Buen provecho.

No hay comentarios: